sábado, 18 de abril de 2015

Animación Stop Motion: Fulgencio y su Dragón

¡Hola!

El día de hoy quería compartir con ustedes el último trabajo del curso, se trataba de realizar una animación con cualquiera de las técnicas del Stop Motion, en mi caso, elegí el cutout, es decir, animación con recortes. Para quienes no lo sepan, consiste en usar recortes para construir los escenarios y personajes, ya sean de revistas o hechos por ti e ir moviéndolos poco a poco mientras tomas fotografías, para que al montarlo todo y ponerlas una tras otra, obtengamos una animación. 

Como siempre, son muchas las cosas a preparar cuando nos enfrentamos a cualquier animación, así que les dejo con los bocetos de los personajes, de ideas y elementos que aparecen y que por tanto hay que estudiar y diseñar.  


El Kraken que desayunaba barcos al amanecer


El naufrago que flotaba sobre un caramelo blanco



Por otra parte, también debía realizar el storyboard para ayudarme a planear las distintas escenas y elementos a utilizar, como los sonidos, la música y los movimientos del personaje. 


Y ya para terminar, después de mucho trabajo y unos interminables quebraderos de cabeza, así como mil intentos con uno u otro programa para realizar el montaje final, usé un programa tan básico pero tan intuitivo y sencillo como el Movie Maker. Así puesles dejo con el resultado de mi primer stop motion.




Fulgencio y su Dragón




¡Eso es todo! 


Espero que les haya gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...