lunes, 8 de junio de 2015

Ilustración: Tumba judía

¡Hola!

Hoy quiero compartir con ustedes una de mis últimas ilustraciones, en esta ocasión, se trata de la representación de una tumba del Cementerio Judío de Varsovia (Cmentarz Żydowski), fundado en 1806 y en el que se conservan innumerables tumbas, muchas de ellas tan preciosas como la que he querido ilustrar. 


Aunque en muchas de sus partes, era tan siniestro y de película como en esta foto, la verdad es que es un lugar digno de visitarse.


En cuanto a la ilustración, primero realicé un boceto a lápiz y después lo entinté, añadiendo los detalles, símbolos y ornamentaciones, que como pueden observar, eran muchos. 


Tras esto, pasé al color, utilizando una vez más, el gouache, mi técnica favorita por las posibilidades que ofrece en cuanto a intensidad de color y la superposición de éstos, que me permite jugar con las texturas.

Aunque no era mi intención inicial, dejé el fondo en blanco porque me gustaba el contraste entre los árboles y éste, con la tumba en primer plano.


¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...