jueves, 25 de junio de 2015

Ilustradores: Elena Odriozola

¡Hola!

Hoy quería compartir con ustedes una de mis ilustradoras favoritas, así como una de mis influencias en cuanto a estilo se refiere (al menos hasta que cambie de rumbo de nuevo). Se trata de Elena Odriozola, una ilustradora española que tiene un estilo suave, delicado y elegante con el que consigue trasmitir y hacer que el corazón se te encoja. 
Un regalo del cielo

Elena nació en 1967, estudió Arte y Decoración y estuvo trabajando durante ocho en distintas agencias de publicidad, hasta que fueron surgiendo trabajos de ilustración, casi por casualidad hasta que finalmente se dedicó a esto a tiempo completo. 

Los dibujos de Elena son tremendamente expresivos, aunque sus personajes apenas tengan un par de puntos por ojos, su línea, los cuellos gruesos, los cachetes coloreados, las texturas finas y preciosas, junto con unas posturas elegantes le dan toda la fuerza que necesita para comunicar. 



Se nota en su trabajo que no sigue tendencia alguna más que le marca su instinto, lo que le gusta y como piensa, su forma de entender y trasmitir.


Uno de los elementos por los que más me gustan sus ilustraciones, es la utilización de texturas, combinadas con fondos muy sencillos o con otras texturas que lejos de producir conflicto entre ellas dan un aspecto muy armónico a su trabajo. 


Por otra parte, adoro esa forma que tiene de representar unas figuras que parecen muy estáticas y sin embargo logran trasmitir tanto, parece que te llegan con su mirada. 


En conclusión, una ilustradora con un trabajo maravilloso y que admiro, con unos trazos suaves y unas ilustraciones preciosas, llenas de calma. 

Espero que les haya gustado y puedan seguir el trabajo de esta estupenda artista y profesional, también les invito a buscar alguno de sus libros, por ejemplo, Un regalo del cielo, un trabajo tierno y adorable. 




¿Dónde encontrarla?





¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...