lunes, 13 de julio de 2015

Illustration: Fotos de judíos en Auschwitz

¡Hola!

El día de hoy, ya desde casa, comparto con ustedes una de las últimas ilustraciones realizadas en mi cuaderno de campo en mi viaje por Polonia. Se trata pues de una ilustración basada en una de las visitas obligadas aunque no precisamente festivas, es decir, al campo de concentración más conocido utilizado en la Segunda Guerra Mundial, que no es otro que Auschwitz-Birkenau

Es uno de esos lugares a los que entras sabiendo que será duro, una experiencia en la que vives un trozo de la historia, un fragmento especialmente triste que no puede ser olvidado y que en general, se respira bastante en Polonia. 


En esta ilustración podemos ver unas fotografías de algunas de las judías prisioneras en este lugar de terror, cuando los nazis todavía tomaban fotos a los prisioneros a su llegada y con el fin de identificarlos, hasta que pasado un tiempo dejaron de hacerlo porque estas personas estaban en tan mal estado, tan tremendamente desnutridos y demacrados que eran irreconocibles. Decidieron entonces marcarlos con números. 

Illustration: lápiz y acuarela. 


¡Espero que les haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...