martes, 21 de julio de 2015

Ilustración: El dragón de Wawel

¡Hola!

Hoy quería publicar una ilustración que realicé basándome en una leyenda muy conocida en Cracovia acerca del dragón de Wawel, que asolaba la ciudad y fue derrotado por un aprendiz de zapatero que dio de comer al dragón una oveja llena de azufre, lo cual provocó tanta sed a éste que bebió agua del Vístula hasta reventar y el zapatero obtuvo como recompensa la mano de la princesa.

Técnica: gouache, tinta china y plumilla. 

  • La leyenda del dragón de Wawel completa en ----> Wikipedia.es




Espero que les guste mi nada aterrador Smok 

lunes, 13 de julio de 2015

Illustration: Fotos de judíos en Auschwitz

¡Hola!

El día de hoy, ya desde casa, comparto con ustedes una de las últimas ilustraciones realizadas en mi cuaderno de campo en mi viaje por Polonia. Se trata pues de una ilustración basada en una de las visitas obligadas aunque no precisamente festivas, es decir, al campo de concentración más conocido utilizado en la Segunda Guerra Mundial, que no es otro que Auschwitz-Birkenau

Es uno de esos lugares a los que entras sabiendo que será duro, una experiencia en la que vives un trozo de la historia, un fragmento especialmente triste que no puede ser olvidado y que en general, se respira bastante en Polonia. 


En esta ilustración podemos ver unas fotografías de algunas de las judías prisioneras en este lugar de terror, cuando los nazis todavía tomaban fotos a los prisioneros a su llegada y con el fin de identificarlos, hasta que pasado un tiempo dejaron de hacerlo porque estas personas estaban en tan mal estado, tan tremendamente desnutridos y demacrados que eran irreconocibles. Decidieron entonces marcarlos con números. 

Illustration: lápiz y acuarela. 


¡Espero que les haya gustado!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...