lunes, 25 de enero de 2016

De Interés: Una caperucita roja de Marjolaine Leray

¡Hola!

Hoy quería inaugurar una nueva sesión del blog, dentro de la pestaña De interés, en la que les enseñaré algunos de mis más preciados tesoros, álbumes ilustrados y otros libros de ilustración que vale la pena conocer. 

Aunque algunos de estos libros ya han sido comentados en mi blog de literatura (ahora sin actividad), me parece que sería bueno compartirlos también por aquí. Así empezamos con el álbum ilustrado Una caperucita roja de Marjolaine Leray.  

Como ya sabemos, en los últimos años hemos tenido una avalancha de revisiones y adaptaciones de los cuentos clásicos, tanto en libros ilustrados o no, en películas y series, etc. De modo que a veces es difícil encontrarte con algo original. Sin embargo, Marjolaine Leray hace un estupendo trabajo en este sentido, pues da una vuelta de tuerca al clásico de Caperucita roja y nos deja boquiabiertos con un final del todo inesperado.


Sinopsis:



Una caperucita roja pasea tranquilamente por el bosque cuando es capturada por el lobo… Pero ésta caperucita no se deja intimidar muy fácilmente. Una cáustica versión del más famoso cuento para niños, que hará reír a todos… inclusive a muchos adultos. 


Datos:
Título: Una caperucita roja
páginas: 32
saga: -
editorial: Oceano Travesía
autora: Marjolaine Leray
género: Literatura infantil y juvenil, cuento clásico, álbum ilustrado
año: 2009
Puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]

Esta ilustradora francesa es capaz de contarnos una historia con tan solo dos colores y unos trazos sueltos y muy expresivos, de modo que con apenas detalles consigue sorprender, emocionar y en definitiva, llevarnos a vivir la historia. 


Tan solo dos personajes se mueven por las páginas blancas y de fondos vacíos de este pequeño libro, pero les puedo asegurar que tienen tanta personalidad que no hace falta nada más.



Además, los textos, en rojo para Caperucita y en negro para el lobo, son muy cortos, pero cargados de ingenio, casi como los del cuento original pero con un trasfondo totalmente diferente. 




Un libro con el que sin duda pueden disfrutar niños y adultos, con unas ilustraciones sencillas pero expresivas, con mucha vida e intensidad, de colores fuertes y trazos sueltos y con una historia cargada de ironía que nos va llevando hasta un final del todo sorprendente.



Sin duda, un libro muy recomendado que les animo a tener en sus colecciones. 


¡Saludos y espero que les haya gustado tanto como a mi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...