sábado, 27 de agosto de 2016

El jardín del abuelo de Lane Smith

¡Hola hola!

En vista de que ya no tengo tiempo para dibujar, me he decidido a compartir con ustedes uno de mis libro álbumes favoritos, uno entre mis muchos tesoros literarios ilustrados. Se trata de El jardín del abuelo de Lane Smith.


El jardín del abuelo es un título de una ternura impresionante, que cuenta a través de la voz de un niño, la vida de su abuelo, que podemos ver reflejada en su jardín.


Lane Smith nos habla de los recuerdos, de los momentos importantes en nuestras vidas, los que significan un punto de inflexión, los que nos cambian...pero también de los pequeños detalles.


Nos habla con amor, respeto y comprensión sobre aquellos que no desean olvidar, pero que terminan por perder todos sus recuerdos, recuerdos que viven para este abuelo, a través de su precioso jardín. 


"Él solía recordarlo todo." Una frase que te provoca un pequeño nudo en la garganta, porque piensas en esas personas, en esa terrible enfermedad que te hace perderte a ti mismo.


Lane Smith, juega con las formas del jardín, para ir escenificando toda la vida de este abuelo entrañable, con manchas de unos preciosos y diferentes tonos de verde, algunos sutiles rastros de color por aquí y por allá, para no competir con el jardín, salvo cuando es en favor del dramatismo y líneas irregulares de tinta negra con la que aplica diversas texturas.


Las formas son sencillas, tiernas y muy expresivas.

Con un pequeño gran final que te rompe un poco el corazón, pero sin duda te saca también una sonrisa. Un final que por supuesto les dejo el placer de descubrir por si mismos.

En definitiva, un libro maravilloso, tanto para que los más pequeños puedan acercarse al Alzheimer desde un punto de vista amable y duro a la vez, como para los mayores, que pueden ahondar en las interpretaciones de las preciosas ilustraciones que cuentan lo que el texto, escueto pero contundente, dejan entrever. 

Sin duda alguna, más que recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...